28/06/2026 Página 12 - Nota - Política - Pag. 4
La interna también en los mensajes Apenas se conoció la anunciada salida del ahora exjefe de Gabinete Manuel Adorni, las repercusiones de todo el arco político no se hicieron esperar. Al interior del oficialismo, los mensajes se dividieron entre quienes le agradecieron por su "incansable trabajo", como la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y quienes le saltaron con los tapones de punta, como Patricia Bullrich. Por su parte, diferentes dirigentes del peronismo y el resto de la oposición coincidieron en que el desplazamiento de Adorni llegó "tarde" y ahora exigen que rinda cuentas en la justicia. En las filas violetas, quien salió a bancar al flamante desempleado no fue el presidente Javier Milei, sino su hermana Karina. "Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven". El Presidente se limitó a repostear la carta de renuncia del "deslomado", sin emitir comentarios. Ni lenta ni perezosa, la vicepresidenta Victoria Villarruel, distanciada del resto del oficialismo, respondió al posteo de Karina Milei con picardía. "Solo entré para leer los comentarios", deslizó. Dando un paso más en la interna libertaria, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, se refirió a la noticia en sus redes sociales sin nombrar a nadie. "La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo", escribió la exministra, que también recibió el retuit de Milei. En el peronismo, fueron varios los dirigentes que se hicieron eco de la novedad. El diputado Nicolás Trotta señaló que Adorni "encarnó la soberbia, la crueldad y la miseria política de este gobierno" y subrayó que "Milei lo sostuvo hasta el final y quienes lo blindaron en el Congreso también deberán responder por ese respaldo. Ahora le queda la Justicia". El diputado Jorge Taiana calificó la decisión como "una renuncia que llega muy tarde. Se cansaron de mentirle y faltarle el respeto a la gente. Todo el pueblo argentino ya sabía que Adorni era un ladrón", sentenció el exministro de Defensa. En tanto, desde la Unión Cívica Radical sostuvieron que "la salida de Manuel Adorni debió producirse hace meses", mediante una carta titulada "FIN", como suele terminar sus mensajes el exvocero. "Ahora es la hora de la Justicia: un proceso transparente, rápido y justo", reclamaron desde las entrañas radicales. Menciones: cpol2
![]() |
||
28/06/2026 Página 12 - Nota - Política - Pag. 4






