Logo Ejes
28/06/2026 La Nación - Nota - Política - Pag. 15

La oposición despidió a Adorni con ironías y críticas


La UCR, la CC y el peronismo fulminaron al funcionario renunciado; referentes de LLA, encabezados por Karina Milei, lo elogiaron.

Luego de que se conociera la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, referentes de La Libertad Avanza le agradecieron por su gestión. En paralelo, desde la oposición criticaron el tiempo que el funcionario se mantuvo en el cargo a pesar de que ya caía sobre él una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

La primera en publicar fue la senadora y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las principales críticas de Adorni dentro de la gestión libertaria. "La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo", escribió en la red social X.

Al mismo tiempo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mencionó su "incansable trabajo" por "defender las ideas de la libertad con una pasión y compromiso que pocas veces se ven".

"Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil -e inmerecido- momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo. Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme", señaló. Poco después su publicación fue compartida por el canciller Pablo Quirno.

Santiago Oría, director de realizaciones audiovisuales de la Presidencia, retuiteó el mensaje de Karina Milei y agregó en respuesta: "Espalda con espalda contra los ataques injustos, seguimos dando la pelea y haciendo el mejor gobierno de la historia. VLLC...!!!".

Pilar Ramírez, presidenta de LLA CABA y aliada de Karina Milei, también le agradeció a Adorni. "Gracias, Manuel. Vocero, candidato ganador, jefe de Gabinete. Nunca vas a dejar de ser parte de este proyecto que busca cambiar de una vez y para siempre a la Argentina".

De parte de la oposición, la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical (UCR) publicó una foto de Adorni con su característica frase: "Fin".

"La UCR sostiene que la salida de Manuel Adorni debió producirse hace meses. Un crecimiento patrimonial inexplicable y una sucesión de mentiras que, lejos de aportar claridad, solo sembraron más confusión, lo volvieron incompatible con una de las máximas responsabilidades institucionales de la República", comenzaron.

El diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, citó el tuit de Adorni y sumó una foto que decía: "Fin".

El presidente de la UCR de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Rossi, instó a que la renuncia a destiempo "no borre la memoria". "Manuel Adorni fue un soberbio que, en el ejercicio de su función, destrató a todo aquel que lo incomodara con sus preguntas. Y encima de eso fue un mentiroso que le faltó la palabra a la gente. Se pasó meses inventando excusas, herencias y hallazgos fortuitos, hasta hoy. Ojalá caiga todo el peso de la justicia sobre él, y ojalá sea pronto", detalló.

La diputada del kirchnerismo Victoria Tolosa Paz escribió: "Son corruptos. Fin". El legislador del Partido Socialista, Esteban Paulón, también compartió una publicación: "Fin. 100 días tapando el sol con las manos. Más temprano que tarde, finalmente te quemaste @jmilei. Se terminó la farsa. Más de tres meses mintiéndoles a la sociedad argentina y al Congreso. Que la justicia avance! Spoiler: hacerse el distraído no te hace ingenuo, te hace cómplice".

"Una renuncia que llega muy tarde. Se cansaron de mentirle y faltarle el respeto a la gente. Todo el pueblo argentino ya sabía que Adorni era un ladrón. Su salida no borra lo que pasó ni la cadena de responsabilidades que aún deben investigarse. Esperemos que pronto haya justicia", expresó el diputado de UP y exministro de Defensa, Jorge Taiana.


Menciones: cpol1


#68567598   Modificada: 28/06/2026 05:25 Superficie artículo: 323.09 cm²
Cotización de la nota: $38.543.100
Audiencia: 95.000