28/06/2026 Clarín - Nota - Política - Pag. 12
Inédita carta de renuncia de Adorni: críticas a los medios y sin admitir nada El ex funcionario se victimizó y dijo que lo acusaron de delincuente y corrupto. Dijo que es inocente. Manuel Adorni, el jefe de Gabinete y ex portavoz del gobierno de Javier Milei, renunció ayer con una insólita carta que posteó en las redes sociales en la que se victimizó, cuestionó a los medios y no admitió nada. En las redes, para evitar críticas, cerró los comentarios del posteo a los usuarios. "Gracias. Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación", arrancó. "Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia. Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados", sostuvo Adorni. Luego siguió victimizándose: "Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes y falsos de mi mujer con el Estado o con empresas públicas, mansiones y autos lujosos, 'granjas cripto' operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos, la existencia de un supuesto pendrive 'lleno de dólares' (sí Presidente, un pendrive 'lleno de dólares'), sociedades en Uruguay, cirugías estéticas de miles de dólares, y decenas de falsedades más. Incluso han sugerido que he pagado millones para que no hablen de mí", dijo. La Justicia fue probando los viajes y está detrás del incremento patrimonial. El ex funcionario agregó: "Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", dijo a pesar de que lo investigan por enriquecimiento ilícito. "El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío. Lo hemos dado todo desde lo estrictamente laboral, pero también desde lo familiar y espiritual. Tal vez simplemente ocurre que a la gente común no le permiten estar en estos lugares. O tal vez sí: usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera. Mi vida antes de la vida pública siempre estuvo en línea con lograr el objetivo de que mis hijos en el futuro puedan irse a buscar un futuro mejor a otras tierras. Desde que asumimos solo trabajé para que ocurra lo contrario: para que nunca deban irse del país. Y usted es la única garantía de que eso ocurra. Ojalá la sociedad lo siga eligiendo siempre", agregó el ex funcionario. Adorni. El ex jefe de Gabinete publicó una carta en redes. Menciones: cpol1
![]() |
||
28/06/2026 Clarín - Nota - Política - Pag. 12






