27/06/2026 Clarín - Nota - Política - Pag. 11
Macri anunció que el PRO va a votar la interpelación de Adorni en ambas cámaras Guillermo Villarreal El ex presidente habló desde Playa Grande, Mar del Plata. “Mantenerlo en el Gobierno destruye la confianza”, dijo. El presidente del PRO, Mauricio Macri, confirmó ayer que su partido votará en las dos cámaras del Congreso Nacional a favor de impulsar una interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por la justicia por el incremento de su patrimonio, y volvió a pedir su salida del Gobierno. “El PRO no cambió de opinión. Cree que mantener a Adorni destruye el cambio, destruye la confianza que necesita el cambio”, añadió Macri en un encuentro partidario desde Mar del Plata. Para lograr en la Argentina que el “cambio sea irreversible”, los diputados y senadores del PRO van “a votar por la interpelación de Adorni en ambas cámaras”. En un nuevo mensaje de respaldo a la gestión de Milei, Macri ratificó: “Nosotros vamos a seguir haciendo algo inédito en el país que es seguir apoyando todo lo que sea necesario para sacar a la Argentina adelante y apoyar el cambio”. Pero advirtió que “para eso hay que generar confianza” y apuntó que con los idas y vueltas de la Casa Rosada y la caída de las sesiones en el Congreso “lo que sucedió en las últimas semanas es todo lo contrario a generar confianza”. Desde un salón de Playa Grande, en el marco de la gira de fortalecimiento del PRO con miras a las elecciones de 2027, Macri recordó que en su momento él le dijo a Milei que “no estaba de acuerdo con el nombramiento de Adorni porque la gente para un cargo de semejante importancia tiene que llegar por los antecedentes, no por una lealtad ciega”. Y señaló que alguien “tiene que estar en el cargo porque es el mejor para el cargo y para el cambio” y con Adorni “eso no sucedía”. Macri también renovó sus críticas hacia el kirchnerismo al señalar que con los pedidos de interpelaciones y sus intervenciones en el Congreso “trató de montar un show y no tiene autoridad moral para hablar de estas cosas, la verdad es que son bastante caraduras”. Macri compartió escenario con el marplatense Guillermo Montenegro, su ex secretario de la presidencia Fernando De Andreis, el diputado y presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, Soledad Martínez y desde el escenario destacó las presencias entre el público de su compañera de fórmula, la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, y la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Nosotros no creemos solo en la política de la rosca, sino en estar ahí para que los problemas se resuelvan”, resaltó Macri al abrir el encuentro de la llamada Gira Próximo Paso, que ya estuvo por Mendoza y Santa Fe. El diputado De Andreis respaldó el apoyo partidario a las políticas de Milei para sostener el cambio pero advirtió que “hoy la velocidad del cambio se disparó”. “Va a haber autos sin gente que los maneje y va a seguir habiendo argentinos sin agua potable, por eso tenemos que acelerar también el cambio en la política”. El jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, destacó que “nunca hubo un presidente que le dé a otro las herramientas del cambio en democracia como ha hecho Mauricio Macri con Milei y eso es convicción, no conveniencia”. [Epígrafe] Orador: Mauricio Macri. Menciones: cpol1
![]() |
||
27/06/2026 Clarín - Nota - Política - Pag. 11






