21/06/2026 La Nación - Nota - Justicia - Pag. 13
Aparecen videos de los fajos de dólares que Insaurralde escondía en su casa Diego Cabot DOCUMENTO. Fueron grabados por Jesica Cirio en la propiedad que compartían; aportan nuevos indicios sobre el enriquecimiento ilícito que investiga la Justicia; sumarían varios millones. En el caso que involucra al exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y a su exesposa Jesica Cirio, acaba de sumarse un nuevo elemento: LA NACION accedió a siete videos, un material exclusivo en el que aparece Cirio grabando las imágenes en un vestidor de hombre. En las secuencias se pueden apreciar decenas de fajos de dólares, envueltos en bolsas de plástico transparente, prolijamente ordenados en cajones y estantes que alguna vez se pensaron para ropa o zapatos, pero que con el tiempo cambiaron su destino. Los videos muestran que Cirio abre primero los cajones, donde debajo de buzos y remeras hay decenas de bolsas con 10 fajos de dólares cada una. Pasa el dedo dando a entender que las pilas se repiten debajo de cada remera. En cada pila hay al menos tres bolsas acumuladas una sobre otra. Luego Cirio muestra cajas en los estantes inferiores. Allí hay más fajos. También abre una valija azul: está repleta de bolsas con dólares. Una rigurosa observación de los videos permite inferir que lo escondido serían millones de dólares. Aparecen videos con fajos de dólares que complican a Insaurralde y Jesica Cirio. La conductora se grabó en la casa que compartía con el exjefe de Gabinete de Kicillof; sumarían millones. Las imágenes, que serían de 2023, corresponderían a una dependencia del cuarto que el exmatrimonio compartió en la casa que tuvieron en el barrio Fincas de San Vicente, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires. La residencia, que está sobre un enorme lote, tenía varias habitaciones y baños en la planta baja, además de una cocina, un comedor diario, un gimnasio, un lavadero y dos dependencias de servicio. En la planta alta estaba ubicado el dormitorio de la mediática pareja. Ese sería el lugar donde se registraron las imágenes de los millones de dólares acopiados. En el parque, además de una pileta que tiene en el piso un escudo del club Banfield, hay un quincho y una cancha de fútbol. Finalmente, hay dos cocheras cubiertas en uno de los extremos de la casa que cuenta, además, con paneles de energía solar sobre el techo. Tras la difusión de los videos, Cirio emitió un comunicado en el cual sostiene que “se produjo una vulneración” sin su “consentimiento” de sus “distintos soportes de archivo audiovisuales”. “Mediante esa vía, se me ha intentado extorsionar desde hace más de un año”, agrega. Insaurralde y Cirio se casaron en diciembre de 2014. La separación se produjo en noviembre de 2022, aunque el divorcio se formalizó en julio de 2023. El escándalo del “yategate” —donde aparecieron fotos del político en un yate de lujo en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici— estalló después de que ya estaban separados. Sin embargo, la escena de dinero y lujo desató varias denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La habitación donde se habrían tomado las imágenes, como se dijo, es la que ocupó el matrimonio. Esa dependencia constaba de un rectángulo que era ocupado, principalmente, por el dormitorio y por el guardarropas de Jesica Wanda Judith Cirio, que se ubicaba detrás de la cabecera de la cama. El vestidor de Insaurralde, en cambio, era un fuerte de pasillo, con lugar de guardado a ambos lados, que corría a lo largo de aquel rectángulo central. Además, en esta planta alta, cada uno tenía un baño de uso personal. Un extremo estaba coronado por un espejo donde se puede ver a la modelo cuando realizaba las imágenes. “Hace un año y medio que la extorsionan con ese video. Es decir que debería haber accedido a su contenido ilegítimamente porque ya no compartías sus claves. En una reunión hicieron referencia a estos videos, en una reunión con varias personas. Y le dijeron que la podía destrozar con estas imágenes. Eso radicó en una denuncia que está radicada en la fiscalía desde hace un año y medio. Además, hay un acta en una escribanía para darle fecha cierta al momento en el que viene sufriendo este tipo de conductas. Sobre lo que dicen que es, un video de ella en un vestidor, con dólares y demás, perfectamente pueden ser dólares de su propiedad que encuentra pleno respaldo en sus declaraciones impositivas, sobre la base de su actividad privada. Ya está probado en el expediente que al momento de su separación ella le dio a su excónyuge 250.000 dólares; por lo tanto, eso puede abonar la teoría de que son propios, respaldado en las declaraciones juradas de impuestos”, dijo su abogado personal, Claudio Caffarello. La denuncia a la que se refiere está radicada en la fiscalía 58 del fuero Criminal y Correccional, y lleva el número 36.588/2025. Por su parte, no hubo respuesta de Insaurralde, cuyo último cargo fue jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Un año después del divorcio con el político del peronismo, el viernes 24 de mayo de 2024, LA NACION informó el casamiento de Cirio con Elías Piccirillo: “El domingo 26 de mayo, y después de un año de romance, Jesica Cirio celebrará su casamiento con Elías David Piccirillo. La pareja dará el sí en una ceremonia por civil con la jueza de paz presente y rodeada de su círculo más íntimo, entre 60 y 70 personas, que dirán presente en el exclusivo hotel porteño”. Además de la ilusión por el matrimonio, la pareja no solo se dedicó a la boda esas horas. Cuarenta y ocho horas antes de aquella ceremonia, Piccirillo le regaló una casa tasada en 2,8 millones de dólares a su futura esposa Cirio. Se trató, en realidad, de la cesión gratuita de los derechos por una propiedad ubicada en uno de los barrios más caros de Nordelta. Con los papeles terminados, la pareja se dedicó al “sí” y a la libreta de casamiento. En 2024, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes del exintendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, de su última compañera Sofía Clerici y de su exesposa Jesica Cirio en una causa donde están siendo investigados por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La investigación estalló en 2023 cuando Clerici publicó en su cuenta de Instagram una foto suya y de Insaurralde tomando champagne mientras navegaban por Marbella, en el Mediterráneo, en el yate Bandido. A esa foto la acompañaban otras de lujosos regalos, como carteras, relojes y alhajas que exhibió Clerici. El misterio de los videos empezó cuando el periodista Diego Suárez mencionó que habría accedido a ese contenido porque se lo mostró Piccirillo, actualmente con arresto domiciliario, acusado de armarle una causa a un exsocio suyo. Además, es investigado por maniobras con el dólar blue durante el cepo. Finalmente, los videos aparecieron. Pero el origen de la fortuna todavía espera respuestas. Menciones: Martín Insaurralde, Jesica Cirio, Elías Piccirillo, Sofía Clerici, Axel Kicillof, LA NACION, Lomas de Zamora, Justicia, Yategate, Nordelta, Cámara Federal de Casación Penal
![]() ![]() ![]() |
||
21/06/2026 La Nación - Nota - Justicia - Pag. 13








