Logo Ejes
03/12/2025 A24.com - Nota

De último momento
La noticia que recibió Morena Rial en la cárcel y que podría modificar su situación judicial por completo



Los días de Morena Rial en la cárcel parecen estar entrando en su tramo final. Sus abogados, Martín Leiro y Alejandro Cipolla, presentaron una apelación clave que dejó a la joven muy cerca de obtener la prisión domiciliaria.
Desde hace dos meses, la hija de Jorge Rial cumple condena en el penal de Magdalena y, pese a los altos y bajos de su estadía, intentó sobrellevar la situación de la mejor manera posible. En ese tiempo atravesó momentos de tensión, frustración y cierta inestabilidad emocional, pero en las últimas semanas algo cambió.
Según trascendió, su conducta habría mejorado notablemente y esto quedó reflejado en su reciente evaluación psicológica, donde se informó un progreso en su adaptación y en la manera en que está enfrentando el contexto adverso. Este informe positivo se convirtió en un elemento clave para que su defensa refuerce el pedido de prisión domiciliaria y mantenga viva la esperanza de una pronta salida.
" Observación de conducta en el penal: Bueno. En el servicio penitenciario bonaerense fue entrevistada por la profesional interviniente, quien la describió como cordial, educada, respetuosa y colaboradora, con buena disposición y sin resistencia al diálogo", contó Guido Zaffora en DDM (América TV).
"Morena tiene el celular 24 horas" , reveló Cipolla. También aseguró que la influencer se sentiría cómoda con la psicóloga y continuaría un tratamiento con ella, vía zoom. "La resolución tiene que basarse en la expectativa de los derechos del niño" , expresó el abogado, haciendo referencia a que Amadeo, el hijo menor de la influencer, tiene que estar cerca de ella.
Cómo vive Morena Rial en la cárcel
En las últimas semanas, la situación de Morena Rial en el Penal Nº51 de Magdalena se tornó algo conflictiva. Fue su abogado, Alejandro Cipolla , quien hizo pública la delicada circunstancia que —según señaló— habría afectado directamente a la hija de Jorge Rial.
Durante una entrevista en Los Profesionales de Siempre (elnueve), el letrado detalló los últimos pasos judiciales que impulsó en busca de mejorar las condiciones de detención de su defendida, que continúa a la espera de la prisión domiciliaria. Uno de los ejes más polémicos tiene que ver con el uso de teléfonos celulares dentro de los penales bonaerenses.
Al respecto, Cipolla remarcó: “Estamos con problemas porque yo ya dejé una denuncia en el juzgado de garantías porque la provincia de Buenos Aires es la única dentro de todo el país que les permite a los internos tener teléfonos celulares sin ninguna restricción ” . Según su planteo, Morena sería la excepción a esa regla, motivo por el cual presentó un reclamo formal.
El abogado profundizó en esa presunta desigualdad. Comentó que la joven no sólo depende de la decisión de la Justicia sobre la posibilidad de ejercer la maternidad, sino que también enfrenta limitaciones particulares dentro del penal. Sobre el tema del teléfono, sostuvo: “ La única persona que no puede gozar de ese beneficio es Morena ”. Y añadió: “Primero logramos que se lo den, después le dijeron que sea por tres horas por día, pero el penal lo tiene todo el día y el juzgado dio lugar al petitorio de que el penal informe por qué a ella se lo dan por ese tiempo nada más”. Sin embargo —advirtió— esa respuesta aún no llegó: “No hubo respuesta, así que voy a dejar otra denuncia”.
Cipolla también mencionó un episodio reciente que, según su versión, habría generado tensión dentro del establecimiento. Sobre ese hecho, expresó: “Ayer hubo una especie de maltrato hacia Morena para sacarle el teléfono y la verdad es que no corresponde, más allá de que esté detenida”. “Si me dijeras que todos lo tienen tres horas yo no me quejo, pero tiene que existir lo que es la igualdad de derecho” , insistió.
Para el abogado, detrás de estas restricciones podría existir un trato diferenciado basado en la exposición mediática de Morena. En su explicación, sostuvo: “Todas las personas somos iguales ante la ley, no se puede distinguir a Morena porque es mediática o porque ellos tienen temor de que suba algo y que lo repitan los medios” .
Por último, aseguró que sigue impulsando medidas en favor de su defendida y que el expediente continúa en movimiento: “Se solicitaron un montón de otras medidas por la Cámara de Apelaciones” . Así, el conflicto por las condiciones de detención de Morena vuelve a instalarse en la agenda mientras se aguarda una definición judicial sobre los pedidos realizados por su defensa.


#40948691   Modificada: 03/12/2025 20:53 Cotización de la nota: $319.539
Audiencia: 68.710



Acceda a la nota web del medio