Logo Ejes
26/11/2025 Clarin.com - Nota

Otro duro golpe para el Liverpool de Mac Allister: penal insólito de Van Dijk y goleada del PSV por la Champions League

Ganó 4-1 el equipo neerlandés y Anfield sufrió una nueva derrota. El mediocampista argentino completó los 90 minutos. Mirá el resumen del partido.

La decepción de Salah y Arne Slot. Foto: Reuters/Jason Cairnduff
Liverpool volvió a vivir una noche amarga en Anfield. El equipo de Arne Slot, que venía de perder 3-0 como local ante Nottingham Forest por la Premier League, sufrió otro duro revés: PSV lo superó con claridad por 4-1 en un duelo de Champions League que dejó aún más cuestionado al entrenador. Alexis Mac Allister completó los 90 minutos y no desentonó.
El partido comenzó cuesta arriba por el penal insólito de Virgil Van Dijk. El defensor neerlandés, siempre una garantía, esta vez cometió un grosero error al intentar despejar la pelota en un córner y terminar tocando la pelota con la mano dentro del área. El juez sancionó la infracción sin dudar e Ivan Perisic transformó la ejecución en el 1-0 cuando recién se jugaban seis minutos.
La respuesta local no tardó demasiado: Dominik Szoboszlai aprovechó un rebote en plena zona caliente y sólo tuvo que empujarla para nivelar el marcador. Ese impulso le permitió a los Reds mostrarse más sólidos y generar situaciones para pasar al frente, incluyendo un cabezazo del propio Van Dijk que terminó contra el poste.
La estabilidad, sin embargo, no se sostuvo en el segundo tiempo. Las desatenciones defensivas reaparecieron y el conjunto neerlandés no las desaprovechó. A los 11 minutos de esa segunda parte, Mauro Junior filtró un pase preciso que dejó a Guus Til en posición de gol para poner el 2-1.
La celebración del tercer gol del PSV. Foto: Reuters/Jason Cairnduff
La diferencia se amplió a los 28 del complemento, cuando Ibrahima Konaté quedó descolocado en la marca y Ricardo Pepi pudo avanzar prácticamente sin oposición. Su remate dio en el palo, pero Couhaib Driouech, que acababa de entrar, capturó el rebote y estiró la ventaja.
En tiempo agregado, el propio Driouech volvió a golpear tras una acción colectiva muy bien elaborada que Sergiño Dest cerró con una habilitación perfecta. El zurdazo final enterró cualquier atisbo de reacción y selló el 4-1.
Con este resultado, Liverpool queda en la decimotercera posición con nueve puntos, aún dentro de la zona que otorga un lugar en los 16avos. El PSV, en tanto, escaló al 15º puesto con ocho unidades y también se mantiene en carrera para los Playoffs.


#40533508   Modificada: 26/11/2025 20:02 Cotización de la nota: $2.118.013
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio