Logo Ejes
25/11/2025 Clarin.com - Nota

Qué es la teoría de la cáscara de naranja y cómo afecta a las parejas

Comenzó como un reto viral en un video de TikTok. Sería una manera de demostrar interés y hasta una prueba de amor.

Prueba viral. Algunos le piden a su pareja que le pelen una naranja para demostrar su amor.
Todo comenzó como uno de los tantos retos, o challenges, de TikTok. A mucha gente le gustan las naranjas, pero odian quitarlas la cáscara. No es que no puedan tomar el cuchillo y pelarlas, sino que tratan de evitarlo.
El reto consiste en pedirle a tu pareja que pele una naranja para que demuestre su amor verdadero. Suena bastante extraño, pero la llamada teoría de la cáscara de naranja habla de lo que una persona está dispuesta a hacer por otra.
Los videos con la etiqueta #orangepeeltheory muestran a diversas parejas que se someten a la prueba. También a otras que inventaron retos similares, como cortar las tenazas y quitarles el caparazón a los cangrejos o sacarles la sal a las papas fritas.
En tiempos en que algunas personas recurren a la inteligencia artificial para resolver todo tipo de crisis personales, la teoría sigue sumando adeptos.
Teoría de la cáscara de naranja: como afecta en las relaciones
Teoría de la cáscara de naranja: pelarla como prueba de amor hacia el otro./ Imagen Youtube.
En realidad, la teoría sostiene que “las pequeñas acciones de consideración que nuestras parejas hacen por nosotros, sobre todo las que representan un inconveniente, son una prueba irrefutable de que se preocupan por nosotros”, según un artículo del New York Times.
El medio agrega: “Aunque el contenido sobre parejas en TikTok tiende a estar simplificado y ser sexista , la teoría de pelar la naranja no es dudosa ni novedosa. Lo único que hace es reforzar la antigua idea de que, en las relaciones de pareja, el hecho de que puedas hacer algo por ti mismo no significa que debas hacerlo”.
El video más viral sobre el tema es de @shelbyywilfong, quien intenta poner a prueba el experimento con su novio, pero este le responde de forma agresiva que no lo hará. “Entonces, comienza una discusión entre ambos porque ella está intentando explicarle que no es que necesite de él para pelar una simple naranja, sino que estaba esperando un acto de amor”, explica la revista Glamour .
Si ella verdaderamente te ama, debería poder pasar la teoría de la cáscara de la naranja. Foto: Thinkstockphotos.
El novio le contesta que ella no necesita de un hombre para hacer las cosas y que él está intentando hacerla una mujer fuerte e independiente. Una respuesta tan inesperada que provocó cientos de comentarios.
Los psicólogos le dan un giro al reto y dicen que, en lugar de poner a prueba a tu pareja, deberías decir: “ Me encantaría que me peles una naranja por mí ”.
Para la psicología esta actitud es “invitación” y puede consistir en pequeñas o grandes peticiones para conectar y pueden adoptar la forma de una expresión sutil, una pregunta o un contacto físico. Pelar la naranja, entonces, no debería ser una “prueba de fuego”.
La revista Glamour dice que existen cinco tipos de lenguajes de amor: palabras de afirmación, tiempo de calidad, dar regalos, contacto físico y actos de servicio (pelar una naranja estaría entre ellos), organizar citas a lugares especiales, regalar objetos o experiencias, y dar abrazos y caricias.
El acto que uno hace por su pareja, similar a pelar una naranja, en el foco. oto: Andres D'Elia
El “acto de servicio”, entonces, sería solo una forma de expresar cariño y, como afirman los psicólogos, nunca una prueba de fuego. Mucho menos, si solo se trata de pelar una naranja.
Si tienes dudas y la teoría no te ha convencido del todo, te proponemos que mires este video de YouTube con una explicación sobre la prueba de amor de la cáscara de naranja.


#40461430   Modificada: 25/11/2025 19:47 Cotización de la nota: $2.118.013
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio