Logo Ejes
21/11/2025 Clarin.com - Nota

Tragedia en Río Negro: Quiénes eran las cuatro víctimas del choque fatal que conmocionó a la provincia

Una de las víctimas fue identificada como Liliana Cocuzza, una médica generalista cuyo deceso fue lamentado por el gobernador Weretilneck. Iba con su hija, su pareja y sus nietos. El conductor que produjo el choque tenía alcohol en sangre,

Liliana Cocuzza, la médica generalista de Catriel que murió en un accidente de tránsito
Cuatro personas, miembros de una familia de la localidad rionegrina de Catriel, murieron en la mañana del viernes luego de un violento accidente en la ruta 22, cuando una camioneta impactó el auto en que viajaban.
Una de las víctimas fue identificada como Liliana Cocuzza (60) , una médica generalista de Catriel muy reconocida en la comunidad. También su hija Carina Gutiérrez, y dos nietos de Cocuzza, ambos menores de edad.
Cocuzza era una reconocida médica generalista de la localidad de Catriel con una extensa trayectoria. El propio Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, despidió a la mujer en su perfil de Facebook. La describió como "una gran profesional, muy querida por sus compañeros del hospital y por toda la comunidad de Catriel".
" Su compromiso con la salud pública y el cariño con el que trabajó siempre quedarán como parte de su legado", le escribió el mandatario.
La doctora había desarrollado una extensa carrera dedicada a la salud pública. Estuvo a cargo de la asistencia ginecológica en el Hospital General Cecilia Grierson, el más importante dentro de Catriel. Allí trabajó durante 35 años, el pasado junio la habían distinguido por su trayectoria.
Choque fatal en la Ruta 22. Foto: Flor Salto / Diario Río Negro
A la par también hacía asistencia en Centros de Atención Primaria de la zona algunas veces a la semana. No solo se dedicó a la atención de las mujeres. A lo largo de su carrera se dedicó a la salud mental y a la tercera edad.
La Municipalidad de Catriel también se mostró conmovida. El Concejo Deliberante interrumpió su actividad el viernes para dedicarle un minuto de sliencio y el ejecutivo local la despidió a través de un comunicado en Instagram, en donde decretó tres días de duelo por su fallecimiento.
No dudaron en señalarla como "una referente invaluable de la Salud Pública rionegrina" . "Su labor humanitaria, su defensa incansable de los derechos de los pacientes y su enorme vocación de servicio dejaron una huella imborrable en cada persona a la que acompañó con profesionalismo, amor y calidez humana", escribieron.
Cocuzza viajaba junto a su hija, Carina, y sus dos nietos. Según trascendió en medios locales, los cuatro iban rumbo a Las Grutas para llevar a los chicos a conocer la playa. En el auto también viajaba Pastor Gutiérrez, pareja de Cocuzza, quien se había bajado del coche segundos antes del impacto y sobrevivió, pero quedó gravemente herido.
Cómo fue el choque
El choque ocurrió en el kilómetro 1203 de la ruta 22 , que une las localidades de Fernández Oro y Allen. El siniestro ocurrió minutos después de las 7.
Según los primeros datos policiales citados por medios locales, el accidente ocurrió cuando una pick-up Volkswagen Amarok, conducida por un joven oriundo de Allen, impactó desde atrás a una Ford EcoSport en la que viajaba una familia de Catriel. Tras la colisión, la EcoSport se incendió.
De acuerdo a las versiones citadas por La Mañana Neuquén, la Eco Sport se encontraba detenida sobre un margen de la Ruta Nacional 22 por un bulto que se le cayó. El conductor se detuvo, bajó a acomodar y la Eco Sport fue impactada por la camioneta que los arrastró varios metros.
El comisario Jorge Díaz, del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, i nformó que al llegar al lugar encontraron el vehículo menor “incinerado. “Al llegar se constata un hecho de tránsito donde se ven dos vehículos involucrados. En primera instancia tenemos un vehículo incinerado al momento del arribo, se encuentra declarado ya el fuego sobre una Ford EcoSport y un vehículo de mayor porte distante a unos 50 metros del posible punto de impacto”, relató al diario rionegrino.
Respecto del otro vehículo involucrado, precisó: “ Tenemos un conductor, un masculino mayor de edad, oriundo de Allen , que se encontraba con varios golpes y lesiones visibles. Fue trasladado de inmediato al hospital de Allen”.
El conductor de la Amarok también resultó lesionado y permanece fuera de peligro. Según LM Neuquén, el conductor de la Amarok circulaba con 0,46 gramos de alcohol en sangre . Quedó inmediatamente detenido y a disposición de la Justicia. Interviene la fiscalía de turno de General Roca, con los fiscales Polantinos y Benatti.


#40191389   Modificada: 21/11/2025 15:47 Cotización de la nota: $2.118.013
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio