Logo Ejes
20/11/2025 Clarin.com - Nota

“La estaba pasando mal”: encontraron en una playa de Tierra del Fuego el cuerpo de un joven desaparecido hace 20 días

Sergio Gabriel Schlieter Barria tenía 32 años y su familia lo buscaba desde el 1° de noviembre. Sus hermanas habían contado que sufría depresión. Apareció muerto cerca del puerto Caleta La Misión de Río Grande.

El cuerpo de Sergio Gabriel Schlieter Barria apareció en el puerto Caleta La Misión de Río Grande, Tierra del Fuego. Foto gentileza CríticaSur
Un vecino de Río grande, en Tierra del Fuego, encontró este martes por la tarde el cuerpo de un hombre de 32 años que era buscado por su familia desde hace 20 días, mientras caminaban por la zona de puerto Caleta La Misión.
Sergio Gabriel Schlieter Barria, el joven cuyo cuerpo apareció en la playa fueguina, había desaparecido el 1° de noviembre de la casa en la que vivía con su abuela. Según había contado una de sus hermanas durante una entrevista, estaba deprimido y tenía "algún tipo de condición mental".
Fuentes de la investigación destacaron que fue crucial el trabajo de Policía Científica debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, el que finalmente se logró identificar a partir de un tatuaje y tras verificar sus huellas dactilares.
La familia del joven desaparecido lo buscaba intensamente desde principios de mes. Había dado varias entrevistas radiales y televisivas e incluso recorrieron la ciudad pegando panfletos con la imagen del joven y sus números de teléfono.
Fue durante una de esas comunicaciones que Silvia, la hermana de Sergio, había contado que la última vez que lo vio fue el 1° de noviembre a la tarde.
" Lo saludamos y yo me dirigía hacia el trabajo y el siguió su camino, fue acá en 25 de mayo que nos cruzamos", contó la mujer durante la entrevista radial.
Sergio Gabriel Schlieter Barria, el joven que había desaparecido a principios de noviembre
Silvia relató además que su hermano "estaba como todos los días" y que, si bien era habitual que saliese, "siempre volvía a la casa" . "Tenemos miedo porque no ha vuelto y se nos cruzan un montón de cosas por la cabeza, de que algo le pudo haber pasado", afirmó en ese momento.
En esa entrevista contó también que su hermano pasaba por una profunda depresión .
En ese sentido, durante otra intervención radial con FM Fuego , la mujer sostuvo que el joven tenía además "algún tipo de condición mental". Sin embargo, descartó que fuese peligroso para sí o para terceros: "Él salía a la calle, gritaba, se manifestaba" , afirmó.
La mujer relató además que junto a su hermana buscaron "la manera de internarlo". Sin embargo, dijeron que no pudieron hacerlo ya que el joven era mayor de edad.
"Tenía depresión mi hermano. Depresión y poco acompañamiento de mis padres. Él lo que hacía [era] salía gritaba, tenía sus cosas en la calle pero no es una persona que era de pelear o saber pelear. Tenía sus problemas ", sostuvo.
En el caso trabaja el Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande a cargo de la jueza María Rosa Santana.
En diálogo con medios locales, la magistrada sostuvo que, tras la identificación del cuerpo, la investigación continuará abierta para determinar cómo se produjo la muerte de Sclieter y que se aguardan los resultados finales de la autopsia y otros estudios científicos.


#40119172   Modificada: 20/11/2025 18:02 Cotización de la nota: $2.118.013
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio