Logo Ejes
20/11/2025 Clarin.com - Nota

Los 7 mejores restaurantes italianos de Nueva York

Muchos conservan el aspecto de los típicos locales, con salones alargados y mesas con manteles de tela. Ofrecen pastas de calidad, hechas según recetas tradicionales e innovadoras.

Los 7 mejores restaurantes italianos de Nueva York. Desde hace más de 100 años, el barrio Little Italy, de Manhattan, impacta por su cocina italiana./ Michael Appleton/The New York Times.
En Nueva York, los restaurantes italianos son una parte esencial de su identidad gastronómica. Desde los tradicionales locales familiares que abundan en Little Italy (un barrio muy pintoresco del sur de Manhattan nacido en 1880 como tal) hasta los modernos espacios gourmet de todos los distritos de Nueva York, no solo de la isla de Manhattan. Los mejores, con todo, mantienen la esencia y, por supuesto, sirven pastas inolvidables.
Los inmigrantes italianos ya llegaron al sur de Manhattan en el año 1840. Pero fue 40 años después que la inmigración hizo crecer el Little Italy hasta darle enorme identidad. Y esos inmigrantes italianos traían sus oficios, sus ganas de trabajar y sus recetas regionales de la peninsula europea: la lasaña emiliana, los risottos del norte o las salsas napolitanas, que pronto conquistaron el paladar neoyorquino.
Con sus mantelitos a cuadros rojos y blancos, sus salones alargados y decorados con fotos de famosos y sus vidrieras con cortinas, su fisonomía abunda en las películas y series de mafiosos, desde El Padrino hasta Los Soprano.
Más allá de la ficción, donde, a veces, las reuniones de la mafia terminaban a los tiros, estos restaurantes son lugares tranquilos, frecuentados por familias del barrio que van allí en busca de los platos que recuerdan a Italia.
El sito de turismo Condé Nast Traveler realizó una selección de los 7 mejores restaurantes italianos de Nueva York a los que ubica desde el West Village y el Lower East Side hasta Carroll Gardens y Arthur Avenue. Una lista que puede marcar el comienzo de una excursión gastronómica muy interesante.
Frankies 457 Spuntino (Brooklyn)
Restaurantes italianos de Nueva York Frankies 457 Spuntino (Brooklyn) Frank Castronovo y Frank Falcinelli mesa de pastas
Un local bien neoyorquino: cálido y acogedor, con paredes de ladrillo a la vista y una larga barra de madera. Y creado por dos queridos chef que son también tocayos: Frank Castronovo y Frank Falcinelli. Lo mejor, sin embargo, es su patio trasero, abierto en las cálidas noches de verano.
Siempre está lleno de gente del barrio con conocimientos gastronómicos, y es popular para una cena improvisada o un excelente brunch. Recomendado: un plato de ravioles de boniato y salvia. Queda en 457 Court St, Brooklyn, NY. Para mayor información o reservas, consultar su página web .
I Sodi ( Greenwich Village )
Restaurantes italianos de Nueva York I Sodi (Greenwich Village) Imagen del sitio Tripadvisor
Verdadera institución del barrio de Greenwich Village de Nueva York, suele recibir unos pocos turistas. La pasta está para chuparse los dedos, pero la lasaña de alcachofas, con sus innumerables capas, es la que domina Instagram.
También valen la pena las pappardelle al limone , el branzino entero a la parrilla y la exquisita tabla de antipasti . Creado en 2008, la reseña del sitio Condé Nast Traveler destaca que "La cocina toscana de Rita Sodi destaca por su amplitud y profundidad". Queda en el 314 de Bleecker Street, entre Grove Street y Jones Street, en Greenwich Village. Nueva York. Para mayor información o reservas, consultar su página web .
Emilio's Ballato (Little Italy, Manhattan)
Ir a este ristorante , fundado en 1956, sentarse a comer es como transportarse a la Nueva York de mediados del siglo XX: hay fotografías antiguas y portadas de álbumes en las paredes y lámparas de araña cuelgan del techo.
Restaurantes italianos de Nueva York Emilio's Ballato (Little Italy, Manhattan Imagen del sitio Guide Michelin
Este pequeño y cálido espacio es ideal para disfrutar de una copa de vino tinto de la casa y un plato sencillo de espaguetis al pomodoro o gamberi al orégano. Si buscas una noche clásica en Little Italy, Emilio's Ballato es la mejor opción. Queda en 55 E Houston St, New York. Para mayor información o reservas, consultar su página web .
Bamonte´s (Williamsburg, Brooklyn)
Restaurantes italianos de Nueva York Bamonte´s Williamsburg, Brooklyn Imagen de New York Magazine
Abrió en Williamsburg hace casi un siglo y no ha cambiado mucho desde entonces. La decoración es muy parecida a la de los lugares frecuentados por la mafia, con cortinas de terciopelo con adornos, fotos descoloridas firmadas por famosos de otra época y manteles blancos adornados con velas votivas de cristal tallado y jarrones con una sola flor.
El sitio Condé Nast Traveler lo define muy bien en su reseña: "Es kitsch en el mejor sentido: una cápsula del tiempo encantadoramente anticuada en un barrio que se ha convertido en el epicentro de la modernidad. ¿Buscas la auténtica salsa roja neoyorquina? Este es tu sitio". Queda en 32 Withers St, Brooklyn, NY. Para mayor información o reservas, consultar su página web .
Via Carota (West Village, Manhattan)
Restaurantes italianos de Nueva York Via Carota West Village, Manhattan Imagen del sitio The Infatuation
Este es el lugar donde bien podrías encontrarte con famosos, pero donde te sentirás totalmente cómodo sentado junto a ellos de manera informal. Y tiene una sola contra: no aceptan reservas, así que la otra cara de la moneda es que en horas punta la espera puede llegar a las tres horas .
El sitio especializado Condé Nast Traveler reseña de Via Carota que "El menú está lleno de creaciones supremamente deliciosas de Rita Sodi y Jody Williams , quienes juntas dirigen Buvette (en Nueva York y París), I Sodi a un par de manzanas y Bar Pisellino justo enfrente. Incluso los platos de verduras más sencillos, como las zanahorias con yogur y pistachos, destacan por su frescura y sencillez. Queda en 51 Grove St, West Village, New York. Para mayor información o reservas, consultar su página web .
Lilia ( Brooklyn, Nueva York)
Este “himno a la pasta” se encuentra en un antiguo garaje con techos de madera con vigas a la vista, en Williamsburg, Brooklyn. La chef Missy Robbins es una de las mejores de Nueva York.
Restaurantes italianos de Nueva York Lilia Brooklyn, Nueva York platos fotos de Condé Nast Traveler
La gente viene aquí por sus rigatoni diavola , ñoquis y raviolis. Condé Nast Traveler aconseja en su reseña: "Empiece, sin embargo, con unas fritelle de cacio e pepe , unas exquisitas albóndigas fritas con queso salado y pimienta, y siga con los mariscos, otro de los puntos fuertes de Robbins. Pero el plato imprescindible son los mafaldini , unos fideos ondulados con pimienta rosa". Queda en 567 Union Avenue, esquina con North 10th y Union. Brooklyn. Nueva York. Para mayor información o reservas, consultar su página web .
Il Posto Accanto (East Village, Manhattan)
Restaurantes italianos de Nueva York Il Posto Accanto East Village, Manhattan Imagen oficial del resto
En el East Village, Il Posto Accanto es un lugar bastante anticuado, incluyendo el menú que viene en fundas de plástico. Pero en el mundo actual, donde todo está hecho para ser fotografiado, lo poco convencional resulta refrescante, expresa la reseña del sitio Condé Nast Traveler.
Aquí sirven platos pequeños, que se piden a la mesa, y hay una amplia variedad de clásicos italianos con un toque siciliano. Por ejemplo, buñuelos de bacalao al curry, queso y salami, o atún crudo si te apetece picar algo con una copa de vino. Pero se puede ir directo a una pasta de envergadura como los tortelloni rellenos de rabo de buey. Queda en 190 E 2nd St. (entre A y B), East Village, Manhattan, Nueva York. Para mayor información o reservas, consultar su página web .


#40115777   Modificada: 20/11/2025 17:17 Cotización de la nota: $2.118.013
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio