Logo Ejes
19/11/2025 BaeNegocios.com - Nota

El legendario actor Dick Van Dyke reveló sus fortalezas y sus miedos a punto de cumplir 100 años
BAE Negocios


El actor legendario Dick Van Dyke está pronto a cumplir 100 años. Luego de una carrera exitosa en el cine y la televisión estadounidense, el intérprete reveló sus fortalezas e incertidumbres frente a su próximo cumpleaños el 13 de diciembre.
En un reportaje a la revista Sunday Times, el actor que personificó a Bert, el deshollinador en Mary Poppins sostuvo que “es frustrante sentirse debilitado en el mundo, tanto física como socialmente” .
Nacido en 1925, Van Dyke recién comenzó a trabajar en el cine y TV en la década de los '60. Llegó a compartir pantalla con astros de Hollywood como Julie Andrews, Paul Newman, Robert Mitchum, Gene Kelly y Shirley MacLaine. Todas leyendas inolvidables de las películas.
Uno de los puntos más altos de su carrera fue The Dick Van Dyke Show, una serie de comedia en que duró la mitad de la década de los '60 en la que interpretó a un escritor. Por su papel recibió varias nominaciones al Emmy, de las que ganó tres veces.
Su última aparición fue en el video musical de All my love, la canción de la banda británica Coldplay , que filmó el video en su casa rodeado de familiares y amigos.
El secreto para una vida plena, según Dick Van Dyke
Hace años ya que el actor pasa sus días de esa misma forma: con sus seres queridos y descansando en su mansión de ocho millones de dólares en Malibú, California. De esta manera, prefiere quedarse en su hogar y ya no realiza viajes largos, incluso si eso significa oportunidades laborales en el teatro en Nueva York o Chicago. “Ese tipo de viajes me agotan tanto que tengo que decir que no. Casi todas mis reuniones con amigos tienen que ser en mi casa”, afirmó.
Van Dyke se mostró muy agradecido con la vida en el reportaje del medio estadounidense. El amor, los afectos, el ejercicio, una buena dieta y el ocio son sus secretos para poder mantenerse enfocado luego de una vida dedicada a las cámaras. " Voy tres veces por semana al gimnasio . Me agacho y hago muchos estiramientos y también hago yoga”, reveló.
Además, su relación con su esposa Arlene Silver, de 54 años, lo ayuda a sentirse más joven y encontrar nuevas pasioes e intereses que no sabía que podía seguir teniendo en la vejez. “Arlene tiene la mitad de mi edad y me hace sentir entre dos tercios y tres cuartos de mi edad, lo que sigue siendo mucho”, expresó.
“Conocí a Arlene en 2006 y rápidamente se convirtió en mi alma gemela y el amor de mi vida. Sin duda, nuestro romance actual es la razón más importante por la que no me he convertido en un gruñón hermético ", destacó Van Dyke.
En otro apartado, el actor reflexionó sobre la vejez y la muerte inminente de sus seres queridos a lo largo de los años. “He perdido a muchos amigos”, reconoció. "Esa es la maldición de vivir casi 100 años”, agregó.
Sin embargo, el artista estadounidense se mostró muy agradecido y los duelos de sus seres queridos fueron muy positivos, enfocándose en el regalo que es poder tener una vida longeva y plena. “La vida ha sido buena conmigo. No me puedo quejar” , aseguró.


#40023412   Modificada: 19/11/2025 17:23 Cotización de la nota: $384.067
Audiencia: 143.000



Acceda a la nota web del medio