Logo Ejes
18/11/2025 Clarin.com - Nota

A Brasil le cobraron dos penales pero no le pudo ganar a Túnez: las dudas vuelven a rodear la figura del DT Ancelotti

Uno lo convirtió Estevao y el otro lo erró Paquetá para el 1-1 en Lille, Francia. Mirá el resumen.

Brasil no pudo con Túnez en un amistoso en Francia. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
Brasil no logra salir de su irregularidad. Este martes, en el cierre de la última ventana internacional del año, repitió el esquema de hace un mes atrás. Le cobraron dos penales pero no le pudo ganar a Túnez (1-1), 43° del ranking mundial, tres días después de haber vencido a Senegal con autoridad. En octubre, había goleado a Corea del Sur y después perdió por primera vez contra Japón . Así, a siete meses del Mundial 2026, las dudas vuelven a aparecer sobre la figura del entrenador italiano Carlo Ancelotti .
Una de las penas máximas fue convertida por la joya Estêvão , cuya actuación fue lo más rescatable de esta doble fecha. Anotó en el minuto 44 en el estadio Pierre-Mauroy, en Lille, Francia, con un impecable remate de zurda desde los doce pasos.
Fue el quinto gol del extremo de 18 años con la camiseta verdeamarela en el ciclo del entrenador italiano, que empezó en junio. "Es un año muy especial para mí" , comentó el joven jugador del Chelsea. "Estar aquí en la selección brasileña significa que estamos haciendo un trabajo bien hecho" , agregó.
Hazem Mastouri había adelantado a Túnez en el minuto 23, mientras que Lucas Paquetá erró su penal en el minuto 78, que pudo ser la victoria de Brasil.
Estêvão, Matheus Cunha, Rodrygo y Vinícius Júnior tuvieron esta vez dificultades para asociarse y crear.
Si bien sobre los 10 minutos Rodrygo sacó un peligroso tiro que desvió el defensor Montassar Talbi, con el arquero Aymen Dahmen vencido, Túnez cerró espacios a Brasil con una línea de cinco defensores y lanzó contragolpes de mucha atención.
Justo una contra acabó en el gol de los africanos: Wesley perdió la pelota en la mitad de la cancha y Ali Abdi cruzó un centro en el área que aprovechó Mastouri .
Las mejores chances del Scratch llegaban de pelota parada, como un tiro libre cobrado por Rodrygo y desviado por Dahmen. Brasil empujó en busca de la igualdad y una mano muy polémica sancionada por el árbitro a través del VAR le permitió a Estêvão convertir.
"Tuvimos un comienzo difícil con el gol encajado, pero después el equipo reaccionó y creo que pudimos haber ganado" , analizó Ancelotti.
El italiano apostó rápido por cambios en el entretiempo, con la entrada de un 9 de referencia como Vitor Roque , por Cunha, y Danilo por Wesley.
Y Túnez, que se prepara para la Copa Árabe y la Copa de Naciones de África, siguió siendo exigente.
La lesión de Éder Militão obligó a Ancelotti a mover de nuevo la defensa, mientras que daba entrada a Lucas Paquetá en zona de volantes y al veterano mediocentro Fabinho, en su primer partido con la Selección de Brasil desde el Mundial de Qatar 2022.
Vitor Roque presionó, robó la bola en el área y sacó un penal. Falló Paqueta, que pateó por encima del travesaño.
"Pensé en quitar presión a Estêvão y Paquetá habitualmente tira los penales muy bien" , explicó Ancelotti sobre el cambio de lanzador.
Ya en el tiempo agregado, un incansable Estêvão rozó un nuevo gol en una jugada individual, pero su remate raso pegó en el palo derecho del meta Dahmen.
Brasil no levanta, pero siempre mete miedo.


#39961907   Modificada: 18/11/2025 21:47 Cotización de la nota: $2.118.013
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio