Logo Ejes
17/11/2025 Clarin.com - Nota

¿Quién es la Hermana Eva? La modelo que dejó las pasarelas para ser “esposa de Jesús”

Kamila Rodrigues Cardoso llegó a ser el rostro más lindo en su país. Cómo fue el episodio en su vida que redefinió su destino y le marcó un nuevo camino.

A sus 18 años, Kamila Rodrigues Cardoso , quien había brillado en concursos de belleza y desfiles , dejó atrás el lujo y el glamour para abrazar la vida religiosa.
Kamila no solo era una joven promesa del modelaje, sino una figura con proyección internacional. Nacida en Patos de Minas , Brasil, ganó el título Miss Continente Teen Sol Naciente , un logro que la llevó a participar en Miss Brasil y luego en el concurso de Miss Universo .
Sus ojos verdes penetrantes, su sonrisa grande y blanca, y su cabello largo castaño la habían posicionado como uno de los rostros más hermosos de su país .
Pero detrás de las luces había una vida marcada por el dolor. La brasileña perdió a su padre cuando tenía apenas nueve años . Esa ausencia, según contó en el programa The Noite , le provocó años de depresión y ansiedad que intentó tapar con el reconocimiento de su belleza.
“Pensé que habría encontrado mi vocación, pero al perder a mi padre sufrí depresión y ansiedad. Ser modelo ya no me llenaba el corazón ”, confesó.
Fue entonces cuando buscó refugio en la fe . Comenzó a rezar el rosario y se acercó a la iglesia donde, asegura, vivió un momento revelador .
La hermana Eva actualmente tiene 21 años y entregó su vida a Dios. Foto: @chacaradagrutasn.
El día que decidió ser monja
Durante una homilía, vio pasar a una monja y quedó impactada por lo que describió como “una luz intensa ” que emanaba de ella. Esa imagen despertó una curiosidad por la que comenzó a estudiar la vida de las religiosas y a imaginarse a sí misma con hábito y velo.
Ese proceso espiritual la llevó a visitar un convento, donde, según cuenta, fue al regresar de esa experiencia cuando comprendió que la vida consagrada era su camino .
Fue entonces cuando tomó la decisión de abandonar las pasarelas, dejar atrás contratos y concursos, y comenzar su formación como religiosa , en la que adoptó el nombre de Hermana Eva , en referencia a la primera mujer mencionada en la Biblia , un símbolo que escogió para representar un renacer personal.
Su nueva vida como esposa de Jesús
Hoy, Kamila —o mejor dicho, la Hermana Eva — tiene 21 años y forma parte de la Congregación Sancta Dei Genitrix , una institución independiente de la Iglesia Católica Apostólica Romana en Brasil, dirigida por el sacerdote ortodoxo José Ribamar R. Dias.
Lleva casi tres años como novicia y, lejos de desaparecer del radar público, su imagen continúa vigente en las redes sociales de la congregación, donde aparece siempre con una sonrisa y maquillaje sutil, comparte reflexiones diarias que comienzan con su ya característica frase: “ Oi, tudo bem com você? ”.
Ella es la encargada de transmitir los mensajes espirituales de todos los días y mantener el vínculo digital con la comunidad.
Pese a recibir propuestas de matrimonio y mensajes de admiradores, la Hermana Eva asegura que su decisión de “ ser la esposa de Jesús es una de vocaciones más lindas que existen ”.
Su presente, sin embargo, va mucho más allá de los videos virales. La joven participa de misiones solidarias en la región periférica de Sol Nascente, una de las favelas más grandes del mundo que se encuentra en Brasilia.
Allí, reparte alimentos, acompaña a familias vulnerables y predica la palabra de Dios.
Aunque se volvió un fenómeno en internet que cada tanto es grabada en la calle vendiendo artículos para recolectar dinero para la congregación, la Hermana Eva prefiere mantener un perfil sencillo y centrado en su labor social.


#39869399   Modificada: 17/11/2025 14:32 Cotización de la nota: $2.118.013
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio