Logo Ejes
12/11/2025 Clarin.com - Nota

Cómo cocinar nuggets de pollo crujientes caseros en la “air fryer”: la opción nutritiva y saludable para niños

Es­ta sencilla re­ce­ta puede in­te­grar­se en tu cuaderno de “platos rápidos para los niños”. Importante: respetar la tem­pe­ra­tu­ra de la freidora y los tie­m­pos de co­c­ción indicados.

Ape­tito­sas y aptas para niños. Es clave cumplir con la tem­pe­ra­tu­ra indicada y los tie­m­pos de co­c­ción.
Los nugget­s de po­llo caseros son una solu­ción fácil y deliciosa pa­ra que los más pe­que­ños dis­fruten de un pla­to que suele asociarse a la co­mi­da rá­pi­da.
Con la ayu­da de la fre­i­do­ra de aire , no so­lo quedan más suaves y sin tanto aceite, sino que, además, se re­du­ce la li­m­pie­za.
Con algunos consejos simples lograrás que el resultado sea crujiente por fuera y jugoso por dentro. Un plato apto para grandes y chicos que te salvará en cualquier almuerzo o cena.
Además, con este paso a paso los niños podrán participar también en la preparación disfrutando de un momento divertido y en familia.
Cómo hacer nuggets de pollo caseros en la "air fryer": el plato favorito de los niños
Para elaborar esta versión de nuggets de pollo saludables que propone el sitio Bonviveur necesitas los siguientes ingredientes (4 porciones):
Con 500 g de pe­chu­ga de po­llo tri­tu­ra­da (o pi­cada fin­a­men­te) obtienes 4 porciones.
Cómo se preparan:
1) Mezcla el pollo con el queso crema y agrega la sal y la pimienta negra a gusto has­ta que que­de una masa ho­mo­gé­nea y maleable.
2) Pon a precalentar la fre­i­do­ra a 200 °C du­ran­te 5 mi­nu­tos.
3) Luego, toma pe­que­ñas por­cio­nes de masa y da­les una li­gera forma ovalada.
4) Realiza el empanado, en este orden: harina, hu­e­vo ba­ti­do y co­pos de maíz tritu­ra­dos.
5) Una vez terminado el em­pa­na­do , di­s­tri­buye las piezas en la cesta de la fre­i­do­ra (sin amon­tona­rlas, con un poco de es­pa­cio para que cir­cu­le el aire cor­rec­ta­men­te).
6) Programa la fre­i­do­ra a 185 °C por 15 mi­nu­tos . Tras los pri­me­ros 10 mi­nu­tos, da­les la vuelta a los nuggets para que se doren por igual.
Esta for­ma de co­ci­na­r resulta ide­a­l pa­ra toda la fa­mi­lia.
Para que los nuggets sean aún más ape­tito­sos, es importante respetar la tem­pe­ra­tu­ra y los tie­m­pos de co­c­ción indicados ya que el aire cir­cu­lan­te per­mi­te dar ese to­que ‘frito’ sin em­plear aceite abun­dan­te, y la tex­tu­ra re­sul­ta crujiente por fuera y tier­na por dentro.
Salsas originales y aptas para los niños
El blog especializado en recetas infantiles Super Healthy Kids propone estas ricas salsas para acompañar los nuggets :


#39550658   Modificada: 12/11/2025 22:16 Cotización de la nota: $2.070.394
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio