Logo Ejes
10/11/2025 Clarin.com - Nota

Increíble, le tiraron un martillo desde la tribuna al árbitro de Gimnasia-Vélez y zafó de milagro

Tras el gol de Marcelo Torres para el Lobo, desde la tribuna local voló el proyectil, pegó en el césped y en la pera de Yael Falcón Pérez . El encuentro estuvo dos veces detenido pero luego continuó sin problemas.

Falcón Pérez con el martillo en la mano.
El partido entre Gimnasia y Vélez en el Bosque estuvo dos veces interrumpidos durante el primer tiempo por agresiones a dos de los integrantes de la terna arbitral, un rato antes del gol de Marcelo Torre s e inmediatamente después. Como la asistente Mariana de Almeida primero y el árbitro Yael Falcón Pérez no sufrieron consecuencias, el partido no se suspendió pero resultó un fuerte llamado de atención a la interna que se vive en la hincha de Lobo en la previa de las elecciones presidenciales.
Cuando el partido estaba 0 a 0 y Gimnasia ya era mejor que Vélez, desde la tribuna local empezaron a lanzar bombas de estruendo y una pequeña esquirla impacto en el brazo de la juez de línea. Falcón Pérez le advirtió alos encargados de la seguridad de la situación. Un ratito después, a los 33 minutos, Torres marcó el primer gol del partido. El encuentro tardó en reanudarse.
Falcón Pérez, con un martillo rojo en la mano, esos que se ven en los transportes públicos o en los matafuegos de edificios (“ante una emergencia rompa el vidrio”), explicaba la insólita situación. El martillo voló desde la tribuna, pasó cerca de donde estaba, picó en el césped, volvió a subir y le pegó en la pera al árbitro. Los gestos eran elocuentes y después la transmisión de televisión mostró el momento exacto del impacto. El juez zafó milagrosamente porque de haber impactado desde esa altura y a esa velocidad, seguramente el partido se hubiese suspendido.
Tras charlas un rato con los responsables de la seguridad, ante de la Policía de La Plata como de las autoridades del Aprevide, Falcón Pérez decidió la continuación. Sin embargo, antes de comenzar el segundo tiempo, el tema seguía en su cabeza y le explicaba a Francisco Pizzini, volante de Vélez, lo que había sucedido.
Con Gimnasia salvado del descenso tras la derrota de Godoy Cruz ante Atlético Tucumán, hilvanando una nueva victoria tras el 1-0 en el Monumental, jugando bien y con mayor tranquilidad, no se explican esas reacciones. O sí. Hay clima político, ya que el sábado 29 de noviembre serán las elecciones que tiene a cuatro candidatos para reemplazar a Mariano Cowen. Al menos en la parte final el clima se calmó y ya no hubo agresiones.


#39173817   Modificada: 10/11/2025 18:47 Cotización de la nota: $2.070.394
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio