Logo Ejes
07/11/2025 Clarin.com - Nota

Cambió el apartamento por un camarote: la insólita historia del hombre que vive hace años en un crucero porque “es más barato”

Un ingeniero de IT vive más de 300 días al año en un barco de Royal Caribbean. Asegura que el costo es similar al de un apartamento en Florida y el estilo de vida le permitió ser más sociable.

Un hombre vive en los cruceros de Royal Caribbean durante todo el año. Foto: Royal Caribbean/@RoyalCaribbean.
La idea de vivir y trabajar en un crucero de forma permanente parece sacada de una película, reservada quizás para jubilados adinerados o personajes de ficción. Sin embargo, para Ryan Gutridge , un ingeniero de soluciones en la nube, es una realidad que ha abrazado desde 2021. Este profesional de la tecnología pasa más de 300 días al año a bordo de un mismo barco de Royal Caribbean, transformando la cubierta en su oficina y hogar flotante.
La decisión de Gutridge surgió con la pandemia , cuando su equipo de trabajo pudo migrar sus operaciones a la modalidad remota. Esto abrió la puerta a una ambición que tenía desde hacía tiempo: probar si su exigente trabajo en IT era compatible con la vida en alta mar.
“ Me dijeron que estaba loco por querer vivir tiempo completo en un crucero ”, afirmó Gutridge a Business Insider . “Pero no es solo para gente retirada”.
Ryan Gutridge pasa 300 días del año en el agua y hace su rutina dentro de los cruceros. Foto Royal Caribbean
El primer paso fue una prueba de fuego en 2021: dos cruceros de cuatro noches en el Freedom of the Seas. Necesitaba asegurarse de que la conexión Wi-Fi y el acceso a la información confidencial de su trabajo con altos niveles de seguridad funcionaran de manera óptima. Según contó a Business Insider , la prueba resultó exitosa, y desde entonces, está a bordo casi todas las semanas.
El secreto para que los números cierren
Una de las revelaciones más sorprendentes de Gutridge es la paridad de costos. Lleva un registro meticuloso de sus gastos y aseguró que el presupuesto de pasajes base para pasar 300 noches en el barco, unos 30.000 dólares anuales , es un monto cerca de lo que le costaba mantener su apartamento y los servicios en Fort Lauderdale, Florida.
Ryan Gutridge vive en un crucero porque dice que es más barato que pagar alquiler.
Lo más importante para lograr esta ecuación económica es la fidelidad a la línea de cruceros. Gutridge se dedicó a acumular puntos en el programa de lealtad de Royal Caribbean. Este compromiso le permitió escalar posiciones rápidamente y obtener beneficios de alto valor: internet y bebidas gratis, descuentos y otras ventajas que reducen considerablemente su gasto total anual. Próximamente, alcanzará el nivel “Pinacle”, la categoría más alta, lo que hará que su presupuesto de crucero sea aún menor.
Rutina, disciplina y playa: las 3 claves para su estilo de vida
Para mantener un estilo de vida saludable y productivo, la disciplina personal es clave. Según contó a Business Insider , de lunes a viernes, Gutridge sigue la misma rutina que tendría en tierra : trabaja, se alimenta de manera balanceada y asiste al gimnasio. Los fines de semana son flexibles, pero durante la semana, evita postres y bebidas azucaradas , y reserva cualquier consumo de alcohol para el fin de semana.
Durante el día, dedica las mañanas y las tardes a reuniones, pero aprovecha para almorzar o socializar. Si bien el trabajo a domicilio lo había vuelto "algo introvertido", la vida en el barco ha mejorado su vida social de forma radical.
El crucero Utopia of the Seas tiene capacidad para 5.668 huéspedes. Foto Royal Caribbean
"Conocí gente con la que mantengo contacto y han vuelto a navegar conmigo", comentó a Business Insider sobre las amistades que ha hecho navegando.
El barco que habita realiza el mismo itinerario dos veces por semana, con escalas que ya visitó en numerosas ocasiones, como CocoCay y Nassau en las Bahamas , más de 70 veces cada una. Su jornada laboral lo lleva a permanecer en el barco el 90% del tiempo mientras está en ruta. Solo usa días libres para explorar puertos que no conoce o que realmente disfruta.
Gutridge forjó una relación cercana con la tripulación, a quienes llama en broma sus “1.300 compañeros de apartamento”. Mira hacia el futuro con planes más ambiciosos y no pretende dejar su residencia en alta mar.


#38770116   Modificada: 07/11/2025 21:47 Cotización de la nota: $2.070.394
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio