Logo Ejes
30/10/2025 Clarin.com - Nota

Final caliente en La Fortaleza: empujones, golpes y amenazas entre los jugadores de Lanús y U de Chile tras un cierre con arbitraje polémico

El arquero Nahuel Losada tomó por el cuello a Nicolás Guerra, que había tenido un entredicho con Carlos Izquierdoz. Hubo invitaciones a pelear y algún cachetazo llegó a destino. Los jugadores visitantes terminaron muy calientes con el arbitraje del venezolano Herrera.

Losada sostiene por el cuello a Nicolás Guerra. REUTERS/Rodrigo Valle
Lanús se metió en la final de la Copa Sudamericana 2025 , pero el festejo en el campo de juego se postergó unos minutos porque como ya es costumbre en las competencias Conmebol hubo polémica con el arbitraje y un final caliente con los jugadores de Universidad de Chile .
Una vez que el árbitro venezolano pitó el final del partido en La Fortaleza, hubo un entredicho entre algunos jugadores del equipo chileno entre los que se encontraba el delantero Nicolás Guerra y Carlos Izquierdoz , que rápidamente salió de la escena, pero apareció Lautaro Acosta, que estuvo entre los suplentes. Con la pechera naranja, el delantero Granate cruzó insultos con algunos de sus rivales.
Pero el momento más álgido fue cuando el arquero Nahuel Losada tomó por el cuello a Guerra . No se entendió si intentaba calmarlo o sofocarlo en medio de la pelea. Los compañeros de Guerra intentaban liberarlo e intercedieron miembros de la seguridad privada del club para proteger al arquero.
La situación escaló y había jugadores de la U muy nerviosos que se quejaban de cargadas e insultos de los futbolistas locales. Entre ellos, Matías Sepúlveda y el argentino Leandro Fernández buscaban a cualquiera de camiseta bordó para pelear . Se arrojaron algunos golpes y también cachetazos en un clima muy tenso.
Después de unos minutos de empujones, amenazas e invitaciones a tomarse a golpes de puño, la escena se calmó. Para ese momento, los hombres de campera naranja, de la empresa de seguridad contratada por Lanús, lograron -finalmente- restablecer el orden y evitar que los futbolistas se cruzaran.
La segunda semifinal de la Copa Sumdamericana tomó temperatura por los fallos arbitrales. El arbitraje del venezolano Alexis Herrera y las intervenciones del VAR, a cargo de su compatriota Ángel Arteaga, dejaron muchas dudas tras convalidar el gol de Rodrigo Castillo -hubo una clara mano de Eduardo Salvio en la jugada previa- y de anular un gol de la visita del argentino Felipe Salomoni por una posición adelantada muy polémica.


#37793306   Modificada: 30/10/2025 21:47 Cotización de la nota: $2.070.394
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio