Logo Ejes
Bajar este video
29/10/2025 21:56 America 24 - Wifi A24

Milei convoca a gobernadores para mañana, se pondrá al frente de una mesa de diálogo
Gustavo Sáenz - Gobernador de Salta

RESUMEN

En esta charla, se aborda la crítica a la intervención del PJ en algunas provincias por parte de Cristina Fernández de Kirchner tras las elecciones. Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, expresa su desaprobación hacia la manera en que se llevaron a cabo las intervenciones, señalando que estas fueron impulsadas por la Cámpora y que ignoraron la realidad local. Asegura que la gente votó el domingo y que no se pueden culpar a los gobernadores por los resultados. Además, menciona la falta de éxito del partido en las provinciales, donde perdieron representación legislativa. Sáenz concluye comentando sobre la injusticia de no recibir el mismo tiempo en los medios para expresarse y se despide de la audiencia.

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA

¿Qué caliente está todo, Nico?

Sí, seguimos con Gustavo Sáenz, que mañana va a estar en la reunión con Javier Milei, pero que fue el primer gobernador peronista que, después de lo que pasó el domingo, salió a criticar muy fuerte a Cristina.

¿Ah, Cristina?

Sí.

¿Por qué?

¿Por bailar en el balcón, supongo?

¿Por qué?

No, yo, tema, cómo baila, o no deje de bailar, la verdad.

El problema es que la gente no sabe cómo bailar.

El problema es que hay muchos argentinos que siguen bailando al compás de ella, y eso es lo que no quiero.

Y lo que yo dije el otro día fue una realidad.

Yo soy parte de un frente provincial absolutamente plural, donde hay peronistas, no quinteristas, porque el Frente para la Victoria siempre fue oposición a mí, en Salta. Después hay radicales, independientes, de distintos partidos libertarios, no almeristas, porque hay que conocer la realidad de cada una de las provincias.

Y la señora tomó la decisión en un momento de intervenir tres provincias.

El PJ, el Partido Justicialista. Ella nunca estuvo en el Partido Justicialista, pero cuando se estaba yendo del Senado, y desde acá hago daño. Entonces, buscó ese lugar, ella y su hijo, como si fuese una pyme familiar, para trabajar desde ahí y generar esto que generó, por ejemplo, en estas tres provincias: Misiones, Salta y Jujuy.

Intervino en las provincias, nos mandó gente de acá de Buenos Aires, que no conocen la realidad de intervenir en las provincias. Intervino autoridades legítimamente elegidas por sus afiliados.

¿Y cuál era el argumento? El argumento era que los diputados habían sido funcionales al gobierno de Milei y habían votado leyes a Milei.

Por supuesto, nosotros, con responsabilidad cívica, acompañamos y votamos un montón de votos, porque entendemos que cuando un gobierno llega, tiene que tener las herramientas necesarias para gobernar.

Después, que no nos echen la culpa a los gobernadores y a los legisladores si le va bien o le va mal.

¿Qué fue el objetivo de intervenir? El objetivo de intervenir era que, como un juguetito que tiene Máximo y ella, digan: a ver, pongamos gente de la Cámpora.

Y esto fue gente de la Cámpora, viendo el juego.

No les fue bien en las provinciales, que ya ni un concejal perdieron.

Nosotros ganamos por 20 puntos, una gran elección. Y después, en Misiones, se quedaron sin representación legislativa a nivel nacional.

En Salta tenían un diputado nacional y dos senadores nacionales, se quedaron sin nada.

Y en Jujuy pasó lo mismo. Ahora uno dice: intervinieron algunas provincias, esas tres, pero no intervinieron Tucumán, que también, teóricamente, los diputados acompañaron al gobierno en algunas leyes que eran necesarias.

No intervinieron Catamarca. ¿Por qué? Porque ahí manejaban el partido.

Entonces, a donde no manejaban el partido, y donde no podían poner a dedo sus candidatos y determinar quiénes iban acá, sin conocer, mandaron gente allá.

No saben ni a quién intervinieron.

Entonces, ya está, ya basta.

Ya está, ya se acabó. Porque la gente votó el domingo.

Cuando a mí me preguntan...

Son las 10, sí.

¿Son las 10 qué?

De la noche tenemos que terminar.

Ah, no, pero eso pasa acá. Porque cuando yo quiero hablar, o vengo a hablar acá, a Buenos Aires, ustedes no me dan la oportunidad que lo haga, entonces tengo que irme a cantar, a gritar, a morirme de frío, mientras el presidente estaba en otro lugar, con mayores...

O sea, ahí está la injusticia.

Hablo 20 minutos.

Bueno, la próxima déjenme un poquito más.

Me vengo más temprano. Acá me pongo ahí una...

Y un humita, traigo la humita.

Y traigo poncho.

Pero son las 10 de la noche, está el Severo, Baby Etchecopar .

Ah, bueno. Pero también Magnanimous.

Claro, perfecto.

Perdón, perdón, Babi.

Ahí está.

Perdón, Babi.

Perdón, perdón.

No, por el tiempo.

Por la hora, por la hora.

Qué linda estrella, eh.

Qué linda estrella.

Ahí está.

Quédense con Baby Etchecopar .

Gracias, Dani.

Muchísimas gracias. Gracias.


#37693811   Modificada: 29/10/2025 22:16 Duración del video: 4' 44"
Cotización de la nota: $62.480.000
Audiencia: 100.000