Logo Ejes
28/10/2025 ElDestapeWeb.com - Nota

La Corte rechazó un recurso de Fernando Espinoza y el intendente irá a juicio por abuso sexual

La causa contra el jefe comunal de La Matanza se encamina a un juicio oral. La denuncia fue radicada por Melody Rakauskas en junio de 2021 en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) rechazó un recurso que presentó el intendente Fernando Espinoza contra la causa que lo tiene procesado por abuso sexual simple contra su exsecretaria,  Melody Jacqueline Rakauskas , y por   desobediencia a una orden judicial.
En esa resolución, firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti,  el Máximo Tribunal también desestimó su libertad provisoria . De esta manera, la causa contra el jefe comunal de La Matanza se encamina a un juicio oral. 
"Se desestima la presentación directa. Intímese a la parte recurrente a que, dentro del quinto día de notificada, efectúe el depósito que dispone el art. 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, a disposición del Tribunal, bajo apercibimiento de ejecución", sostiene la resolución de la Corte Suprema. 
La denuncia por abuso sexual contra Fernando Espinoza
Según la Cámara, Rakauskas se reunió en tres ocasiones con el intendente en su departamento por cuestiones laborales en mayo de 2021. De acuerdo al testimonio de la mujer, en uno de esos encuentros, Espinoza se le habría insinuado y tocado sin su consentimiento y, a pesar de su insistente resistencia. 
En otro momento de la reunión, el actual intendente bonaerense, incluso, le pidió que le hiciera "masajes en la espalda". La víctima se negó y él le habría contestado: "No tengas miedo, dale. Las mujeres de mis amigos tienen bigote" .
Acto seguido, Espinoza se habría desabrochado la camisa mientras ella le pedía que se alejara. El político habría hecho caso omiso a la exigencia de Rakauskas y luego se habría bajado el pantalón. De acuerdo a la declaración de la mujer, la agarró a la fuerza y la llevó a una habitación de la vivienda, donde empezó a sacarle la ropa y a besarle los pechos, insistiéndole, a la vez, que le practicara sexo oral. 
Rakauskas señaló que Espinoza, en ese momento, le dijo: "Quedate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien".  La mujer dijo que se resistió hasta que finalmente Espinoza la dejó ir. “Bueno lista ya está se terminó todo, me voy, ya está no te preocupes. Sos una boluda, no sabés lo que te perdés, pero bueno, allá vos ”, manifestó el intendente, de acuerdo a la denunciante. 
La denuncia fue radicada por Melody Rakauskas en junio de 2021 en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema.
( eldestapeweb )


Imagen: eldestapeweb.com


#37591546   Modificada: 28/10/2025 19:38 Cotización de la nota: $420.702
Audiencia: 230.000



Acceda a la nota web del medio