Logo Ejes
27/10/2025 Clarin.com - Nota

Abundancia en tu hogar: así se ubica el cuenco de arroz, según el Feng Shui

Esta tradición oriental sostiene que el arroz atrae prosperidad, equilibrio y buena energía. Dónde ubicarlo y cómo prepararlo para activar la fortuna, según las enseñanzas del Feng Shui.

Frasco de arroz de Feng Shui. Foto: Pixabay
El Feng Shui propone que el orden y la disposición de los objetos pueden transformar la energía de un hogar . En esa lógica, el arroz se considera un símbolo de prosperidad y abundancia. Colocar un cuenco con este alimento en un sitio clave de la casa puede favorecer el flujo de la buena fortuna , siempre que se respete su sentido espiritual y su ubicación adecuada.
Esta disciplina ancestral china parte de una premisa simple pero profunda: nuestro hogar es el reflejo de nuestro mundo interior . Entonces, al armonizarlo intervenimos directamente en el flujo de nuestra vida, según esta creencia. La correcta disposición de los objetos cotidianos se convierte en un acto consciente para invitar a la buena fortuna, la salud y la riqueza material.
Dentro del extenso catálogo de amuletos y activadores que propone el Feng Shui , el arroz es sinónimo de imán de fortuna y abundancia. En Asia es considerado como el alimento básico y, por extensión, un símbolo de fertilidad, prosperidad y sustento. Representa, además, la unidad de riqueza que alimenta y protege, funcionando como un ancla energética que le comunica al universo nuestro deseo de plenitud.
Cuenco de arroz Feng Shui para la abundancia: dónde se ubica. Foto: archivo.
Por esta sencilla razón, el simple gesto de colocar un cuenco con arroz en nuestra casa, para esta disciplina, es una estrategia poderosa de activación energética . No se trata solo de tener el elemento a la vista, sino de honrar su simbología, y la clave del éxito reside en dónde colocarla.
Según esta tradición, el mejor lugar para colocar un cuenco con arroz para atraer la abundancia es cerca de la puerta de entrada o sobre la mesa principal, ya que se lo considera como un lugar cercano al "corazón" del hogar, relacionado al bienestar familiar.
Otro de los rituales que se hace con arroz es ponerle algunas monedas, una llave y un billete, además de la canela y el arroz . El arroz está relacionado con la atracción de la energía y la prosperidad, mientras que la canela atraer buena suerte. El billete tiene que estar en circulación y si es nacional mejor sin importar el valor.
Debés colocar la taza de arroz en un recipiente y luego colocarle adentro las monedas formando un triángulo. Luego hay que agarrar el billete, enrollarlo a lo largo y ponerlo en el agujero que tiene la llave.
El arroz para el Feng Shui es un símbolo de la abundancia. Foto: Unsplash
En el tercer paso tenés que doblar los extremos del billete formando un semi cuadrado y enterrarlo en el arroz, de forma que quede el billete y la llave en el centro. Por último, agarrar la rama de canela y romperla en pedazos sobre el billete. Se recomienda colocarlo en la entrada de tu casa.
Otra opción es colocar en el cuenco de arroz monedas o billetes para atraer la abundancia. Es un acto esotérico y consiste en colocar el arroz en un frasco de vidrio transparente junto con 7 monedas y en un sitio donde las energías que hay adentro se revitalicen.
Otro de los rituales con el arroz es limpiar a los pisos con el agua de arroz cocinado. Mucha gente hierve arroz en abundante agua y esta se preserva para luego ponerla en un balde y pasarla por los pisos de la casa. El cuenco de arroz también puede ponerse en el centro de la mesa o en un ángulo del escritorio y dejarlo un mes, pero esto funcionaría para que no falte comida en la alacena.


#37496593   Modificada: 27/10/2025 17:47 Cotización de la nota: $2.070.394
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio