Logo Ejes
21/10/2025 Clarin.com - Nota

RFK y un gusano en el cerebro: el escándalo más raro de la familia Kennedy

Un diario de Nueva York hizo la revelación cuando estaba en campaña por la presidencia. Robert F. Kennedy Jr. habría tenido una larva de tenia porcina, según especularon varios médicos.

RFK y el gusano que le encontraron en el cerebro./ Robert F. Kennedy Jr. Revista Science.
Poco después de asumir, el presidente Donald Trump nombró secretario de Sanidad y Servicios Humanos al polémico Robert F. Kennedy Jr. , conocido como RFK. Hijo del hermano menor de John F. Kennedy (su padre, Robert Bobby Kennedy también fue asesinado como su tío presidente), RFK es un personaje bien conocido por sus controversiales posiciones sobre las vacunas.
Kennedy está a cargo del plan Make America Healthy Again (MAHA) , una ambiciosa propuesta para introducir cambios en las políticas gubernamentales de salud y alimentación. Desde su asunción ha tenido declaraciones polémicas como volver a relacionar el origen del autismo con la aplicación de vacunas o estar a favor de suspender la vacunación contra el COVID-19 a mujeres embarazadas y niños sanos.
Casado con la actriz Cheryl Hines, famosa por ser la esposa de Larry David en la comedia Curb your Enthusiasm de la tv estadounidense, Robert F. Kennedy Jr. tiene 71 años y seis hijos de sus dos anteriores matrimonios. Como miembro de una de las familias más poderosas de Estados Unidos y un bufete especializado en realizar demandas por contaminación, trató de competir con Joe Biden en las primarias demócratas de 2024.
Mientras aún era candidato independiente por la presidencia, en 2024, un diario de Nueva York reveló la causa de algunos síntomas, como pérdida de memoria y neblina mental que habían puesto a RFK al borde del quirófano.
RFK y el gusano que le encontraron en el cerebro./ Imagen AP/ Mark Schiefelbein.
El New York Times reveló, de manera exclusiva, que, alrededor de 2010, RFK había comenzado a tener pérdida de memoria y neblina mental . Los médicos dijeron que era un tumor porque en las imágenes del cerebro apareció una mancha negra. Estaba por operarse cuando llegó un diagnóstico diferente: la mancha era un parásito muerto .
La afirmación la realizaba el Hospital Presbiteriano de Nueva York y, por supuesto, sorprendió a RFK. “La anormal visión de mis escaneos cerebrales fue causada por un gusano que entró en mi cerebro, se comió una parte de él y luego murió”, explicó el propio Kennedy, según recuerda el diario ABC . Luego reconoció: “ Tengo problemas cognitivos, pérdida de memoria a corto y largo plazo que, por supuesto, me afecta ”.
A los 70 años, el entonces candidato enfrentaba varias dolencias, entre ellas la disfonía espasmódica que hace que su voz suene temblorosa y entrecortada cuando habla. El Times afirmaba que sufría de fibrilación auricular, una anomalía del ritmo cardíaco que aumenta el riesgo de ACV o insuficiencia cardíaca. Sin embargo, RFK aseguró que esos episodios habían desaparecido.
Los médicos consultados por el Times dieron posibles explicaciones sobre el tipo de parásito que Kennedy podría haber albergado en su cerebro. Sugirieron que podría tratarse de una larva de tenia porcina (neurocisticercosis). Esta condición puede provocar síntomas como convulsiones, dolores de cabeza y mareos cuando las larvas comienzan a morir y causan inflamación en el cerebro.
Pese a algunos rumores, lo cierto es que RFK se mantiene muy bien a loas 71 años y concurre al gimnasio siempre./ Imagen de Fox News.
Al igual que muchos candidatos, RFK había omitido sus problemas de salud durante la campaña. Al contrario, mostró su condición atlética (llegó a levantar peses en un gimnasio de Venice Beach, Los Ángeles) y su relativa juventud frente a Joe Biden (tenía 81 años) y al propio Trump (77). Luego de fracasar en su intento por vencer en las primarias demócratas, se presentó como independiente. Finalmente, apoyó la candidatura del actual presidente.


#37085505   Modificada: 21/10/2025 18:47 Cotización de la nota: $2.070.394
Audiencia: 1.022.580



Acceda a la nota web del medio