Logo Ejes
Bajar este audio
28/05/2025 07:54 El observador - La Mañana del observador

Editorial de Luis Gasulla
Luis Gasulla - Conductor

RESUMEN: El programa de Luis Majul anticipa la presentación del Diputado Nacional en la causa del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, donde ofrecerá información y se autoimputará ante la jueza María Eugenia Capuchetti. Milman no está imputado, pero su asesor, Abelo, enfrentará cargos por falso testimonio. Se cuestiona la falta de una investigación profunda por parte de la justicia y los posibles encubrimientos, sugiriendo que el relato oficial sobre el atentado es engañoso. Se subraya que, a pesar de las teorías conspirativas, Milman solo empieza a hablar ahora, posiblemente porque han surgido nuevas evidencias. Se critica la postura de los medios y el periodismo en relación al caso, sugiriendo que no han hecho las preguntas adecuadas y han reproducido narrativas sin cuestionarlas. La audiencia muestra escepticismo hacia el relato oficial del kirchnerismo, señalando la falta de coherencia en la historia del atentado.

___
TRANSCRIPCION COMPLETA:


En la información de La Nación Más, en el programa de Luis Majul, anticipamos la presentación, llámese denuncia, que iba a realizar el diputado nacional en un ratito, nada más, en dos horas, dos horas y media, en Comodoro Py, ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti por la causa de los Copitos, la causa del atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

Millman se va a hacer varias preguntas y va a entregar datos, información, y va a poner su celular a disposición de la justicia, que no lo hizo anteriormente, porque tampoco se lo requirió la justicia. Tampoco se lo requirió la justicia.

Milman no está imputado, como dijo ayer la fiscal Bayoune, la fiscal del juicio de los Copitos. Él está autoimputado, o sea, él se pone a disposición de la justicia y, si hubiese pruebas en su contra, hubiese sido indagado.

La persona que sí está imputada por la justicia y será procesada en las próximas semanas es Abelo, el asesor de un diputado de La Cámpora, Clery, que aseguró, y según la justicia faltó a la verdad y por eso está imputado por falso testimonio, que Milman dijo algo que nunca dijo: 'Cuando la maten, voy a estar camino a la costa.'

¿Por qué no puede hablar un ciudadano? Sea diputado, sea opositor, sea Milman o sea Malman, o sea Pilman, o sea como corno quiera que se llame.

La fiscal, además de ser muy, muy, muy, muy, muy ignorante, faltó a la verdad y, además, por otra parte, demuestra la cara, o la peor cara de la justicia: la que no quiere investigar, la que ya tiene una hipótesis y va a fondo porque hay personas que son intocables.

Nadie en el programa ayer planteó, o por lo menos los que trabajamos en ese programa con Luis Majul, que Cristina fue la protagonista de su autoatentado. El autoatentado puede ser del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

¿Podía o no saber Cristina? Yo, es más, si me preguntás lo que investigué, Cristina no sabía. Pero después supo de la mentira que se decía y fue parte del engaño.

¿Cuál era el engaño? La pista Milman.
¿Cuál era el engaño? La pista Revolución Federal.
¿Cuál era el engaño? La pista de la vecina de Cristina.
¿Cuál era el engaño? Que la querían matar con fines políticos: el macrismo, el mileísmo, la oposición, Diego Luciani.

Ese fue el engaño y Cristina fue parte de la mentira. Le duela a quien le duela. El kirchnerismo no quiere hablar de este tema. Rápidamente te atacan, te mandan a los trolls, te insultan.

Muchos supuestos periodistas, muchachos, hagan periodismo, agarren un expediente, lean, pregunten. Muchos supuestos periodistas y muchos periodistas que supuestamente van a los pasillos de Py y hacen tribunales, no se preguntan y no hacen las preguntas correspondientes. Les da la letra la gacetilla al fiscal militante y lo reproducen sin preguntarse una coma.

Vuelvan a la facultad de periodismo. ¿Cuáles son las preguntas que hay que hacer?
¿El arma estaba preparada para matar?
¿Ustedes vieron lo que es un atentado en serio? Un atentado en serio te matan.
O por lo menos, si no, si falla, te hieren, como le pasó a la oreja de Donald Trump.

¿Por qué fallaron los controles?
¿Por qué la Policía Federal hizo la vista gorda?
¿Por qué se generaron las condiciones suficientes para que ocurriese lo que ocurriese? Que dos lúmpenes llegasen a estar cara a cara con Cristina Kirchner.

¿Y por qué a esos lúmpenes después los dejaron ir? A Sabag Montiel no lo agarró La Cámpora, lo soltaron. Después lo agarra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que el kirchnerismo no quería que estuviese ahí custodiando la zona.

¿Por qué no se presentaron a denunciar lo sucedido? A Capuchetti la quisieron sacar como sea. ¿Sabés por qué el plan falló? Porque investigó Capuchetti. Porque investigó una jueza que no estaba comprada. Porque si no, lo tenían todo cerrado. Porque si no, hoy tenías presos a opositores y decían que la justicia, que el periodismo que investiga, y que la justicia, el periodismo que investiga y la oposición a Cristina, el macrismo en aquel momento, la habían mandado a matar a Cristina. Le cerraba el combo perfecto. Se les cayó el plan.

Y nosotros, y creo que la historia sí lo demanda, vamos a seguir investigando a fondo y haciendo las preguntas correspondientes. ¿No te parece que hay demasiados cabos sueltos?

Por algo la audiencia acompaña y por algo nunca acompañó el relato del kirchnerismo, porque nunca cerró esta historia. No cerró. Cristina sabía en ese momento, yo creo que no lo sabía, pero después fue parte de la mentira, fue parte de la mentira y del engaño. Le vendieron un buzón y ella compró.

Porque ahora Milman habla. Otra pregunta que se hacen los grandes periodistas, algunos: ¿Por qué ahora habla? Y porque ahora quizá tienen algunas pruebas que antes no tenían, ¿no?

Porque a este tipo, hay que decirlo, más allá de si te cae bien o mal, o si no puede explicar algunas otras cuestiones de su vida personal, privada, económica, a este tipo le cagaron la vida.

¿Vos sabés que estuvo casi durante un año con varios trastornos? Era el enemigo público número uno de un país, o por lo menos de una parte de un país. Era el autor intelectual. Vos imaginate, cualquiera de nosotros, estaba en peligro.

Ibas a un bar y te inventaban un diálogo. 'Che, Romina y Gasulla dijeron que iban a matar a fulanito.' Te inventaban un diálogo. ¿Tú entendés la gravedad de esto? Te inventaron un diálogo. Inventaron que eras el autor intelectual de algo.

¿La fiscal que estaba ayer hablando y tratando de censurar un programa no sabe esto?
¿En el banquillo de los acusados quiénes están?

Qué grave, Noticias.


#24088387   Modificada: 28/05/2025 11:28 Duración del audio: 6' 28"
Cotización de la nota: $1.164.000
Audiencia: 25.000