Logo Ejes
Bajar este audio
16/05/2025 07:57 El observador - La Mañana del observador

Editorial de Luis Gasulla
Luis Gasulla - Conductor

RESUMEN:
Luis Gasulla critica fuertemente un artículo publicado por el periodista Roberto Navarro en el que se cuestiona el discurso de Javier Milei. Gasulla argumenta que muchos de los firmantes de la nota, que pertenecen al sindicato Cipreva y están vinculados al kirchnerismo, ignoran sus propias contradicciones y antecedentes. Él defiende la labor periodística y señala que no se les puede acusar de estigmatizar al kirchnerismo, a la vez que resalta que muchos de los firmantes han recibido beneficios durante el kirchnerismo. Gasulla finaliza su exposición enfatizando su compromiso con el periodismo de calle frente a la crítica que recibe.

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA:
El cinismo, me da mucha bronca el cinismo. Hay una nota periodística entre comillas que tiene Roberto Navarro, un periodista muy cercano del Destape, en el que hace un extenso, extenso, extenso enunciado en el que se titula: 'mi ley entre el odio a la información y el discurso nazi', entre el odio a la información y el discurso nazi. El sindicato supuestamente de periodistas, SIPREBA, que es un sindicato hiper militante que coqueteó con el kirchnerismo, recontra coqueteó con el kirchnerismo, le da esa nota y la firman 600 personalidades, 600 adherentes. Yo creo que los 600, al primer párrafo, por lo menos muchos de ellos, se aburrieron porque es un embole la nota. Pero la nota tiene algunas cosas con las que yo podría llegar a coincidir desde la teoría, no desde la práctica, desde la teoría, porque tenés que tener el culo bien limpito para escribir algo así. O sea, ustedes aseguran que el discurso de Milei persigue a la libertad de expresión y a los periodistas. Está bien, lo podemos discutir? Perfecto, buenísimo. Ahora, cuando existía 678, cuando te caía la AFIP, cuando apretaban y dejaban sin laburo a periodistas, en los gobiernos kirchneristas, muchos de los que están en esta nota, hacían guita, festejaban y le chupaban bien, bien, bien la cola a Cristina Fernández de Kirchner. Hablo de Roberto Navarro en primer lugar, que es obviamente el primero de los adherentes. Ellos dicen que estigmatizan a todo lo que tiene que ver con el kirchnerismo y que para eso Milei, que lo comparan con el discurso nazi, necesita voceros del régimen, que sería nazi. Y entre los voceros ponen a cinco periodistas. Cinco periodistas. Cada uno que se defienda. Yo sé que muchos no le quieren dar entidad a esta estupidez. A mí me hinchó y me molestó y por eso lo digo. Entre esos cinco periodistas estoy yo. Ahora, ¿le pueden avisar, queridos adherentes, a esta barbaridad que firmaron a los seguidores de este gobierno cuando alguien critica algo del gobierno que nos reputean y nos dicen ensobrados?. Porque para los adherentes, y ahora te digo algunos, y porque no tienen autoridad moral ni intelectual para firmar algo así, nosotros somos los escribas de Milei. Cinco. O sea, no nombraron a muchos. Nombraron a cinco. Puntualizaron a cinco. No sé si nombrarlos porque no lo hablé con ellos. Sí lo hablé con Nachito Ortelli y estaba más caliente que una pipa con esto también. Más caliente y le mandó un tuit al escriba de Navarro. Está Mario O'Donnell que firma esto y dice: 'sí, esta es la verdad revelada'. Está Bercovich, que cuando cerraban medios opositores al kirchnerismo hacía lobby para que lo cierren. Yo no me olvido. Está Cecilia Roth. Está Matías Martín. Está Vicentico. Vicentico no debe tener ni idea, le dijeron firmar. O ni se enteró, supongo yo. Está Dady Brieva, el que quería que le vaya mal a los argentinos.
¿Te acordás? Todos estos, cuando había un vacunatorio, cerraron bien el culito. Está Pablo Echarrí. Está Víctor Hugo Morales, el del relato y el que hizo bien, bien plata con el kirchnerismo. Sí la hiciste, Víctor Hugo. Está Mengolini, otra que mal no le fue con el kirchnerismo. Yo vivo en la misma casa desde hace 15 años. Tengo el mismo auto desde hace... ¿Cuánto tengo el Ford Fiesta? 2016 y 9, 9 u 8 años. No me pueden acusar de nada. Y a los compañeros, a los otros cuatro que están mencionados, la verdad que tampoco, tampoco. No te gusta lo que piensan, pero decir que nosotros estigmatizamos al kirchnerismo y nos estigmatizan al nombrarnos en la nota, tipo señalando: 'estos son los cómplices del nazismo argentino'. Es grave, es grave. Lo que ustedes hicieron es grave y además por otra parte aseguran que si les pasa algo, un hecho violento, es por culpa nuestra. Y que la persigan a Cristina y el lawfare y la barbaridad y que el discurso de Milei y esto y lo otro bla, bla, bla, bla, bla. Agarrátela con Milei. Ahora, nosotros somos igual de periodistas que lo que ustedes dicen ser. Es más, creo que somos más periodistas porque ponemos el cuerpo y vamos a la calle y hacemos informes periodísticos. No el pelotudeo este intelectualoide de cuarta que no le importa a nadie y que además tiene la cola muy sucia, muchachos.


Menciones: _GLOBAL_EDITORIAL


#23222796   Modificada: 16/05/2025 11:37 Duración del audio: 5' 17"
Cotización de la nota: $951.000
Audiencia: 25.000